¿Influye de verdad la música en el crecimiento de las plantas, aplicado en este caso a la Marihuana? ¿Qué tipo de música es mejor, y cual peor?

Fuente principal: Cooking Ideas y Tinet.cat

A la hora de contestar a esta pregunta, nos llegan muchísimas más... ¿Qué tipo de música? ¿Qué volumen sería el óptimo? ¿Cuántas horas son recomendadas para el deleite de las plantas? ¿Cuánto crecerían?

Fue el famoso investigador, científico, antropólogo, Charles Darwin, quién había experimentado con la estimulación de los vegetales con energía sonora. 
El experimento más extraño que llevó a cabo jamás Charles Darwin con una planta, fue sentarse delante de su Mimosa pudica, o "No me toques", y ponerse junto a ella a tocar el fagot para ver si lograba estimular sus hojuelas sutiles como plumas, y lograr que se moviesen. (Si quieres saber de más experimentos y conocimientos de Darwin y la naturaleza pincha en el siguiente link) La Vida armónica de las plantas.

Pero el botánico indú T.Singh, desarrolló el tema con mayor precisión. Al observar con microscopio la corriente vital que fluye permanentemente dentro de las plantas, descubrió que circulaba a mayor velocidad si se ejecutaba, alguna música melodiosa, armoniosa. Después de muchos experimentos, determinó que todos los procesos metabólicos se aceleraban con el sonido. Probó este método con un grupo de plantas y obtuvo un crecimiento superior al 70% al de otro grupo que no había recibido el aporte musical. Hoy se aplica esa energía sonora a extensas zonas cultivadas.

Decía T.Singh "Las plantas estimuladas - escribía - , se energetizan y sintetizan mayores cantidades de alimentos durante un periodo determinado de tiempo, lo cual produce naturalmente mayores cosechas.
"Hizo público además que su método de estimulación musical ha hecho que aumente hasta el número de cromosomas de ciertas especies vegetales acuáticas, y el contenido de nicotina de las hojas de tabaco.

En estos estudios también se ha determinado dos tipos de música de distintas cargas; negativas y positivas:

- La música negativa es aquella que choca en tensión con la planta, sonidos nerviosos, no estamos agusto cuando la escuchamos ni nosotros mismos, Masaru Emoto en su trabajo "Mensajes del Agua" determina estos estados negativos: "No involucran en el crecimiento de las plantas, sino que la alteran y mueren".

- La positiva es sin duda la música clásica. Es dudosa la teoría, por más que existan varios estudios que así lo afirman, sobre que las plantas crecen mejor si se les pone este tipo de género. Se puede intentar probar de varias maneras, pero la inglesa es sin duda la más elegante: plantando a la Royal Philharmonic Orchestra delante de un público compuesto exclusivamente por más de 100 variedades y especies vegetales de flor, simplemente para ver cómo se emocionan. Los científicos han afirmado que la música clásica (aunque más concretamente habría que decir “la reverberación de las ondas de sonido de la música clásica”) estimula la producción de proteínas en las plantas. En teoría, esto se cree que lleva al crecimiento de especies vegetales, aunque los expertos a lo largo de los años se han dividido sobre el tema.

Royal Philharmonic Orchestra

También es conocido que a los bichos no les gustan las vibraciones fuertes, por lo que las plagas también podrían desaparecer si la música mantiene regímenes de horarios. 
Realmente lo cierto y que aseguran los bótanicos y cientificos es que las plantas realizan más cosas de las que pensamos, estas debido a su alto nivel hormonal pueden comunicarse entre ellas e incluso sentir dolor, sobre esto Baldwin realiza diversos experimentos y formula varias teorías. A nosotros la música nos afecta de otro modo, cada uno de nosotros tiene diferentes gustos y a cada uno de nosotros nos provoca sensación de placer diferentes tipos de música... determinar un tipo especifico de música para las plantas es mas complicado. De veras, animo a probar con tus pequeñas. Mezclar música y marihuana puede producir unos beneficiosos rendimientos si cumples el cuidado de vibraciones, melodias y tiempos de escucha con tus plantas. Al fin de al cabo son seres vivos y si; si influye de verdad la música en su crecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario