¿Has tenido alguna vez un "amarillo" de marihuana? Te comentamos como pasar este mal rato...

¿Por qué se producen estos efectos de bajón cuando consumimos cannabis? La información detallada y fuente de la siguiente información.Hemos corregido el artículo dado que estaba anticuado y carecía de sentido en muchos aspectos, ahora seguro que responde mejor a la pregunta de la entrada.

Los componentes del cannabis actúan sobre el sistema cardiovascular, disminuyendo la presión arterial. Al igual que sucede en un edificio alto en el que baja la presión del agua, cuando la tensión disminuye, el riego del cerebro puede verse afectado, lo que puede producir mareo, confusión o ganas de vomitar como síntomas más frecuentes.

Para tratar de compensar la disminución de la tensión, el corazón bombea con mayor fuerza y rapidez, lo que da lugar a la aparición de taquicardia. Este cuadro (conocido en lenguaje médico como “hipotensión ortostática con taquicardia refleja”) es el que produce los episodios de “amarillo”. Existen circunstancias que facilitan la aparición de este tipo de problemas: son más frecuentes en personas inexpertas, con bajo peso o con variedades cannábicas potentes. El uso en ambientes muy calurosos o cargados también hace más probable la aparición de un “amarillo”.

La forma de solucionarlo consiste en tumbar a la persona con las piernas ligeramente elevadas y la cabeza ladeada para evitar tragar el vómito en el caso de que apareciera. Llevarlo a un lugar tranquilo y en el que no haya demasiada gente. Ya que no se trata de un problema de azúcar, no es adecuado dar caramelos o bebidas azucaradas mientras la persona no esté perfectamente consciente. Existe el riesgo de que los alimentos puedan desplazarse a la vía respiratoria produciendo asfixia. En el caso de que una persona esté sola y empiece a sentirse mareada después de haber fumado, lo sensato es sentarse o tumbarse, pues el riesgo más importante es el hacerse daño en la cabeza si se pierde el conocimiento de forma brusca estando de pie.
¿Como encontrar el balance perfecto entre el THC y el CBD?...
Lo primero es buscar tu variedad de hierba, siempre hay una compatible, (mejor indicas puras y con una cantidad THC y CBD equilibradas, ya que el CBD , aunque no coloca , es de efectos ansiolíticos). Lo mejor, fumar cultivo casero para saber lo que fumas, e intenta ajustar la variedad (sativa o indica) a tu estilo y ritmo de vida.

22 comentarios :

  1. a mi me ha pasado que se interrumpe el viaje de madrazo y y todo absolutamente todo empieza a tener un sentido de "absurdez" es decir todo el viaje, la rutina, el efecto, las canciones, etc. TODO me parece absurdo al grado de molestarme con todo....¿eso tambien es el "amarillo" o es otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun mi comprender esto que cuentas es algo mas personal que bioquimico (quiero decir que para todo el mundo sin mas).
      Es -quiza porque no hay ciencia aun al respecto- fruto de una experiencia existencial tuya, de un grado de evolución de conciencia.

      En efecto cuando la vida pasa, que queda?
      Si nos enfocamos desde un estado transpersonal todo aquello a lo que le damos importantcia se queda en nada. Ni el presidente de la nacion ni el papa de Roma se salva de ser un payaso mas o un mimo "haciendo de las suyas".
      Todo lo que pertenece al tiempo -y todo le pertenece "aqui". en este "mundo de los límites"- es irreal.
      Porque? Porque -con el tiempo- desaparece y deja de existir, con lo cual "es absurdo" darle tanta creencia, fe y dedicacion.

      Por supuesto que este estado tuyo es intermedio.
      Es tan solo un atisvo del despertar o del realizar el estado de iluminado o despierto.
      Te queda aun trabajo personal de "observar sin juicio", "Darte cuenta", "colaborar", etc. Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.

      Hay gente que fuma marihuana y realiza actividades como pintar, jugar a la consola, leer, o simplemente dedicarse a algo concreto... y en cierto momento; se dan cuenta de que todo lo que han hecho o está mal o es absurdo o no sirve para nada. Por lo que muchas personas tienden a culparse, y continúan en un estado depresivo asociado cuando fuman marihuana.

      No todo tiene porque dar fruto o resultado a algo.

      Eliminar
  2. Hola:


    Solo puntualizar que "el famoso amarillo" es la mayoria de la veces por falta de agua en el cerebro y no por una bajada de tensión o como tambien se dice por una bajada de azucar.

    Si te empiezas a sentir mal solo tienes que tomarte un vaso de agua y esperar 5 minutos. A la vez que se te va pasando el amarillo notaras que la boca se te pone seca.. es el momento de otro vaso de agua. No es bueno exceder de 4 vasos de agua en media hora...

    El primer sintoma de que el cuerpo necesita agua es la boca seca y el segundo es no tener sed.

    El alcohol seca el cerebro y la maria tambien, por eso no es una buena mezcla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda: Cuando despues de fumar se pone la boca seca, no es porque el producto es bueno, es porque tu cuerpo necesita agua urgentemente... Si bebes cualquier liquido te rehidrataras y no tendras riesgo de sufrir un amarillo. Si no bebes en ese momento de "bocaestropajo" pasaras al siguiente sintoma de la deshidratación, volveras a producir a saliva mas espesa pero no tendras sed... Si tampoco bebes en ese momento puedes tener asegurado un amarillo.

      Esta bien el consejo de comer un bollo o algo dulce.. pero realmente lo que te cura de un amarillo al hacerlo es el vaso de liquido que beberas despues de terminar de comerlo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Corregiremos la información gracias a tu comentario. Tienes toda la razón.

      Eliminar
  3. eso fue lo que me pasó a mi ayer mezcle el alcohol con marihuanay me dió un amarillo me puese malisima

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal los amarillos en estas fiestas? Espero que os hayáis acordado de beber agua y no sufrieras ninguno....

    ResponderEliminar
  5. A mi el sábado creo que me dio un amarillo. Me encontraba con mi novio y los colegas en casa de uno y resulta que teníamos que salir a las terraza a fumar. Pues resulta que después de darle 2 Caladas aun porro, se mande empiezo a nublar la vista ya notar calor pero en ningún momento me sentía mareada sólo me sentí angustiada. Rápido me metieron en el salón al fresco y me dieron un vaso de agua con azúcar y una chocolatina y al rato se me pasó. ¿eso es un amarillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo es algo mas desagradable... Empieza así, mas o menos, pero depende de lo deshidratada que estés al principio de fumar, asi te ira. Se llama amarillo porque cuando lo sufres te pones palida, "amarillenta", muy mareada, ganas de vomitar, con ataque de flato, en fin, mejor que solo te sintieras angustiada... Suerte que te dieron agua....

      Bien hidratada solo se te hubiera secado la boca (buen sintoma)


      Eliminar
    2. Agua, agua, agua y más agua para los fumetas amarillentos XD

      Eliminar
    3. XD

      Un daño colateral... es lo que tiene elevase del suelo... Al igual que sucede en un edificio alto.... O hay presión o hay sequia....

      XD

      Eliminar
  6. Siempre que fumo me dan amarillos.
    (Tengo 16 años) Aunque fumo con amigos y le doy como mucho 5-6 caladas (mezclado con tabaco siempre) y no me pasa nada solo me relajo mucho y me embobo. He de decir que no fumo mucho, de hecho lo contrario fumo poco y hay un buen trecho de semanas (o meses) entre cada fumadita.
    El problema es cuando fumo "en serio", os cuento, un hermoso día mis padres se fueron toda la tarde y pues ese día me dio mi primer amarillo, era un porro virgen, solo hierba, nada de tabaco. No llegué a acabarlo y sentí como me empiezo a calentar por dentro sobretodo por la parte superior del pecho, me empiezo a embobar y a notarlo todo más lento y a tener la sensación de que todo gira, se me acelera el pulso (durante 1 o 2 minutos) sentía que se me sale el corazón. Pero ya a los 10 minutos sigo estando "mareado" y acalorado pero me sentía a gusto, calmado, no estaba angustiado, y era una sensación agradable. La verdad esos primeros 5-10 minutos tenía miedo porque pensé que iba a dar un infarto o algo JAJAJA (me río pero en el fondo sé que es serio xd).
    Y mi segundo amarillo fue hace 2 días y espero que sea el último porque lo pasé fatal, de hecho todavía sigo un poco mal. Las mismas sensaciones que el primero pero más exageradas. Estuve casi media hora con el corazón que parecía que me iba a explotar.
    Una cosa graciosa es que era de madrugada y fui al baño a lavarme la cara con agua fría a ver si reaccionaba y viene la mama quejándose de la peste y de milagro llegué a entenderla porque recuerdo que no oída casi nada, era como si estuviera debajo del agua, me resultaba casi imposible hablar y dije que era el vecino que estaba fumando y así era, el cabrón también estaba echando todo el producto en mi ventana e intenté irme a dormir pero estaba demasiado mareado y alterado, estaba regocijándome como un psicópata en la cama con una sonrisa macabra escuchando música, ya que me di cuenta que al hacer vibrar constantemente mis tímpanos se me pasaba el mareo un poco... (y esto lo sé porque a pesar de que no pudiera controlar mis actos, por una parte si me esforzaba mucho podría llegar a hacer algo medianamente consciente, y comencé a grabarme con la cámara para ver que pintas llevaba y solo hoy me he puesto a ver las grabaciones y es que daba vergüenza ajena, lo vi con unos amigos y nos estábamos descojonando brutalmente JAJAJA). Respecto a esto tengo que aclarar que aunque no podía controlarme, podía limitar mis actos, es decir, quería beber agua pero no lo hice porque vi que solo con tragar saliva casi me ahogaba, ya que parecía que los músculos de mi garganta se movían demasiado lento.
    He de decir que hacía bastante calor, y no suelo comer mucho azúcar (de hecho lo evito siempre con endulcorantes, sirope de arce, miro que casi nada tenga azucar añadido, etc.), lo planteo como posible hipótesis, tampoco no estaba muy hidratado. Y no es que tenga algo en particular contra el azúcar sino que al igual que otros "alimentos" que son dañinos para la salud los evito (excepto los porros jeje), alimentos industrializados, alimentos cancerígenos concretamente ya que mi madre está en una fase terminal de cáncer y al informarnos pues vimos la mierda que comemos, e irónicamente la maría ayuda, de hecho estuvo haciendo unos meses un tratamiendo con aceites de THC con CBD y las metástasis dejaron de crecer, pero dejo de tomarlos por falta de dinero y por otros motivos pero al parecer va a volver a tomarlos pero con una concentración más elevada ya que hay docenas (hasta cientos) de testimonios por YouTube, Facebook... de gente que se ha curado en fases terminales.
    En fin información irrelevante pero ya que estoy para contar mi vida...
    Con lo escrito previamente quería dejar claro que soy un chaval sano, aunque estoy tomando unos antibióticos para los granos y me están afectando el hígado (pero nada grave) aunque creo que esto podría ser el problema también...
    (Gracias por leerlo todo, eres una gran persona ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día sean más accesibles los aceites de cáñamo. Son productos con propiedades médicas admitidas pero no difundidas ni admitidas por la gran mayoría de la población. El relato en sí, bastante locura X)

      Eliminar
  7. Buenas, ayer fume mucho más que normalmente y empezo a lo k veía a quedarse como una fotografía osea no veía dnd estaba ni nada (al principio) luego ya no veía nada literalmente no negro nada a ratos veía cosas, le tenía miedo y temblaba un montón así k me tumbe y espere k pasase al cabo d 1h 30 min se me paso
    ¿Esto es un amarilo es algoo peor?
    Tenia Como dicen todos la boca seca y la saliva pastosa pero no tenía ganas d beber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un amarillo. La paranoia es lo más normal cuando se va de madre el asunto. Y como bien comentas, lo mejor es tumbarse, relajarse y dejar que la mente se vaya centrando en sí misma para encontrar de nuevo el equilibrio mental.

      Eliminar
    2. Vale Gracias y una cosa más porque he leído muchas causas como tener la tensión baja, poco agua en el cerebro o poco azúcar pero no me ha quedado claro a que se debe me lo sabrías responder.
      Aparte sabes si al cabo de unos días te encuentras como 'engripado' osea con un poco de gripe o soy yo?

      Eliminar
    3. Lo de la gripe no está relacionado con el consumo de cannabis, serán otros factores (Frío, virus y demás)

      Eliminar
    4. Tenia como dicen todos la boca seca y la saliva pastosa pero no tenía ganas d beber :-O

      ¿Y no bebiste? Te hubiera durado el malestar unos 10 minutos en vez de una hora y media.

      Hay que tener en cuenta que cuando se esta 'engripado' los médicos aconsejan mantenerse bien hidratado asi que justaste las dos cosas.

      Eliminar
  8. Al cabo de unos días sigues estando mareado?

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi hace días me dio mi primer amarillo, al principio al acabarme el porro, solo me puse feliz y eso pero en media hora mas o menos me empecé a sentir muy mal, me daba vueltas todo se me seco la boca me latia muy rápido el corazón y me puse pálido. Pasaron unas horas y me puse mejor, pero ya llevo dos días con dolores de cabeza y Encontrándome mal, y no se quw puedo hacer para que se me pase

    ResponderEliminar